Kokũ – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Kokũ…

Su nombre científico es Allophylus edulis. Es un árbol de aproximadamente 4 a 7 metros de altura, es un árbol muy común en las campañas de América del Sur, especialmente Argentina y Paraguay donde se utiliza como medicamento natural. Esta tiene hojas puntiagudas de color verde oscuro y sus pequeñas flores de un color amarillo y sus frutas son de color rojo. En Paraguay esta planta es muy fácil de conseguir, podrás encontrar en baldios, en los campos o donde se venden remedios naturales.

Propiedades

Sus propiedades curativas son muy valiosas para combatir enfermedades del hígado, también aporta una importante cantidad de nutrientes esenciales como el: calcio, magnesio, manganeso, potasio, fósforo, hierro, sodio, zinc, cobre.

Beneficios

También ayuda en la digestión a evitar formarse gases que causan molestias y también actúa como laxante si la persona sufre de estreñimiento. Ayuda a combatir la hepatitis, el cáncer de hígado y la cirrosis hepática. Es bueno también en casos de fiebre, retención de la orina y inflamaciones en la garganta. Aunque no sea una planta milagrosa ayuda a la prevención de enfermedades ya citadas y de otras más.

Modo de uso

El pohâ ro’ysâ Kokû se quita las hojas de su árbol, lavar bien con agua, luego se machaca bien y se introduce en una jarra con agua de tereré y acompañada de unos pedazos de hielo.
Se debe llevar en cuenta para que se conserve sus propiedades medicinales es importante que no se le cocine, porque el calor elimina sus aportes curativos.

Commentarios

commentarios