MENTA’I – planta medicinal (con sus propiedades)

por

MENTA’I…

Su nombre científico es (Mentha X Peperita L.) es de origen europeo y algunas otras de origen asiático que puede medir hasta 50cm de altura. En gran cantidad crecen y se encuentran en las sierras de Argentina. Ademas se cultiva en ciudades de Paraguay en Alto Paraná e Itapúa. Hay distintas variedades, hojas alargadas, finas y también pequeñas parecida al orégano es muy conocida y de común uso en Paraguay, porque se utiliza en el tereré y es más consumida en tiempo de verano por su agradable y refrescante sabor.

Propiedades

Es utilizada como

  • calmante
  • estimulante
  • refrescantes
  • antiinflamatoria
  • ademas de ser un buen relajante.

Beneficios

Disminuye los dolores de espalda y musculares, y también es bueno para los que sienten náusea o mareos, es utilizada en caso de ansiedad y nervios. Afecciones estomacales y respiratorias, facilita las digestiones, evita la aparición de gases, ayuda a congestionar las vías respiratorias en el tratamiento de gripes, resfriado, bronquitis o asma. Aporta a la buena circulación sanguínea, y da mayor oxígeno a las células. Estimula los sentidos y mejora el humor.

Modo de uso

Sus hojas se pueden utilizar como té, o machacado para tereré que da una frescura por lo que es el preferido por los paraguayos.

Commentarios

commentarios