Para para’i – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Para para’i…

Esta planta medicinal su nombre científico es (Phyllantus Orbiculatus), es una planta que crece de forma anual que tiene unos 30 a 40 cm de altura, y en Paraguay podrás conseguir en temporadas de primavera y verano en las casas, costas de caminos o donde se venden remedios yuyos.

Propiedades

Tiene la famosa formula de derretir las piedras que se forman en los riñones, la vesícula y de la vejiga, también es bueno para controlar los cólicos renales la gripe, el paludismo y la diabetes.

Beneficios

Sus beneficios para las enfermedades son buenas como por ejemplo para las enfermedades digestivas, gastritis, pesadez de estomago y digestiones lentas, además para el tratamiento de inflamaciones intestinales, ideal como cicatrizante y elimina el ulcera, cabe mencionar que es un excelente diurético.

Modo de uso

Si va a tomar como té, coloque 20gramos de la hoja del para para’i en 2 litros de agua y haga hervir por 10 minutos luego dejar reposar y consumir. También puede tomar como agua todo el día y, en su tereré use como complemento en el agua ya que ayuda a saciar la sed.

Commentarios

commentarios