Zarzaparrilla – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Zarzaparrilla…

Su nombre científico es (Herreria Montevidensis); esta planta es nativa trepadora que se enreda por los árboles y puede llegar a tener varios metros, en nuestro país se puede hallar en mayor cantidad en los montes del norte y en la zona central de la región Oriental. Se puede encontrar durante todo el año.

Propiedades

Sus propiedades medicinales se encuentran en su raíz y es excelente como depurativo de la sangre, gran diurético, puede controlar enfermedades de la vejiga, las vías urinarias y el riñón.

Beneficios

Ayuda a combatir el reumatismo, la artritis, ayuda a controlar el nivel del colesterol maligno, es también especial para la hipertensión arterial, el sobrepeso acompañado de retención de líquidos, además baja el nivel de azúcar en la sangre (cuenta con propiedades antidiabética); siendo un remedio refrescante también ayuda a prevenir y curar la apendicitis.

Modo de uso

Se utiliza unos 15 gramos de la raíz en cocción por cada litro de agua, y la raíz bien machacada unos 10 gramos por cada litro de agua se utiliza en el tereré.

Commentarios

commentarios