Tapekue – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Tapekue…

Tapekue: Lleva el nombre científico de (Acanthospermum Autralis); esta planta es una de las tantas plantas nativas. Se le conoce como rastrero y es muy utilizado en los hogares paraguayos. Crece y abundan en la zona de la región Oriental del Paraguay. Es una planta anual, se puede cosechar en la primavera, verano y otoño.

Propiedades

Las propiedades medicinales que ofrecen son para calmar los dolores estomacales e intestinales, ademas es bueno para curar las afecciones en la piel. Y en el uso externo es bueno para combatir el, fuego de San Antonio, herpes, sarna, eczemas, las llagas y heridas que ya están infectadas.

Beneficios

Los beneficios que aporta son buenos para limpiar las vías urinarias y elimina las toxinas del cuerpo, es muy bueno para parar la diarrea y bajar las fiebres altas, tiene la propiedad para combatir la gota, dolores reumáticos, artritis,lumbago; ademas de ser un buen diurético. Combate la jaqueca y mareos.

Modo de uso

Se puede utilizar unos 20 gramos de la hoja por cada litro de agua hervir y consumir como agua durante el día o como té y en el mate, la planta machacada en el tereré,
y para lavado de heridas se debe preparar hervido unos 30 a 35 gramos por litro de agua.

Commentarios

commentarios