Suico – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Suico…

Suico-Tagetes-minuta
Suico (Tagetes minuta) Wikimedia and Cesarc

Esta planta es de nombre científico (Tagetes Minuta); es una planta de hojas de color verde que puede alcanzar en su crecimiento a los 2 metros de altura, en nuestro país el lugar de mayor cantidad del suico es el Chaco Paraguayo aunque también se podría conseguir por todo el país en los hogares paraguayos y ser puede cosechar todo el año.

Propiedades

Sus propiedades medicinales pueden controlar los problemas digestivos actuando sobre el problema estomacal, es buen diurético y antirreumática, actúa como anti flatulento (gases en los bebés).

Beneficios

Es un excelente tranquilizador en problemas o excitaciones nerviosas, sirve para eliminar los parásitos intestinales como lombrices, controla la diarrea, la gastritis y en especial los cólicos intestinales, los dolores estomacales y ayuda en las digestiones lentas y difíciles.

Modo de uso

Se puede utilizar en forma de té 20 o 30 gramos de las hojas y ramas por cada litro de agua, se toma 2 veces al día, una taza por la mañana y otra taza por la noche antes de dormir. También se pude utilizar en el tereré bien machacado.

Commentarios

commentarios