Poleo’i – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Poleo’i…

Poleo’i: Su nombre científico es (Aloysia Gratissima); es un arbusto que puede llegar a crecer hasta 2 metros de altura. Es una planta nativa de muchas ramas y es muy conocida en el país. Se puede conseguir en cualquier parte es muy consumido por los paraguayos. Se puede cosechar en toda la época del año.

Propiedades

Las propiedades medicinales que aporta están en sus hojas y tallos y por eso es esencial en su uso,es antiespasmódico puede curar los dolores estomacales,puede actuar como sedante y un buen diurético.

Beneficios

Sus beneficios son buenos para la salud porque es eficaz en el tratamiento de trastornos digestivos y el mal funcionamiento intestinal, también es bueno contra la acidez estomacal y ardor en la garganta,ademas es un buen energizante para levantar el animo, en caso de empachos o dolores de oídos es muy bueno para solucionarlos. Y en casos de parto difíciles con una dosis fuerte acelera el parto.

Modo de uso

Es recomendable utilizar 20 gramos de sus hojas y tallos frescos por cada litro de agua hacerlo hervir y tomarlo como té o en el mate, ademas en el tereré bien machacados.

Commentarios

commentarios