Palo Santo – planta medicinal (con sus propiedades)

por

El Palo Santo (Bursera graveolens) es una

Palo Santo (Bursera graveolens) Madera
Palo Santo Wood – enteros y triturados
árbol de México, Perú y Venezuela, cuya madera se ha utilizado durante siglos como incienso ritual y en medicina popular para cuatro tipos de enfermedades.
Sin embargo, también tiene un fuerte efecto intoxicante cuando se fuma o cuando el humo es inhalado directamente! Este efecto es muy peculiar y difícil de comparar con otras plantas psicoactivas (o sustancias psicoactivas).

Pertenece a la misma familia de plantas que la mirra y el incienso (Burseraceae) y su psicoactividad sólo se conoce en nuestras latitudes desde hace algunos años.

Algunos de los aceites esenciales y de madera de Palo Santo disponibles en el mercado no tienen efectos psicoactivos (y presumiblemente no cicatrizantes) – esto podría deberse a la venta de productos falsificados, o hay variedades de esta planta que no contienen los ingredientes activos.
En Ecuador, la madera sagrada está bajo protección de especies y no debe ser talada, por lo que sólo la madera caída se utiliza para el mercado de ahumado.

La psicoactividad de Palo Santo fue descubierta hace pocos años por el investigador y autor Markus Berger, que publica Nachtschattenverlag.

Palo Santo (Bursera graveolens) Ingredientes

El aceite de Palo Santo contenido y extraído en la planta (especialmente en madera) contiene los siguientes ingredientes:

Cal (58,6%)
Terpineol (10,9%)
Mentofurano (6.6%)
Coche de (2%)
Germacren D (1,7%)
muuroleno (1,2%)
trans-carveol (1,1%)
Pulegon (1,1%)
Cuál de estos ingredientes es responsable del efecto psicoactivo no está claro, ni siquiera si estos son los únicos ingredientes activos y no todavía alcaloides o similares. en la planta.
Palo Santo contiene algunos antioxidantes!

Commentarios

commentarios