Ñangapiry – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Ñangapiry…

Ñangapiry: De nombre científico (Eugenia Uniflora); es una hierba que puede llegar a crecer unos 5 metros de altura, también se encuentra en gran parte de la región Oriental del país. Cuenta de muchas frutas rojas que sirve de alimento a los pájaros, y se encuentra en orilla de los bosques húmedos. Esta disponible todo el año.

Propiedades

Tiene propiedades medicinales muy buenos para la salud; puede ayudar a disminuir la presión alta, y es recomendable para los que sufren de hipertensión. Ademas cuenta como antiespasmódico si se presenta casos de espasmos en el estomago.

Beneficios

Cuenta con beneficios excelentes para tratar los problemas digestivos como pesadez. Es efectivo contra los dolores de garganta, amigdalitis y para controlar la diarrea, ayuda a combatir el reumatismo, ácido úrico y tiene poder de eliminar la azúcar en la sangre.

Modo de uso

Se recomienda utilizar unos 20 gramos de sus hojas verdes y 5 gramos de hojas secas por cada litro de agua. Se puede consumir como té, como agua durante el día y en el mate y tereré.

Commentarios

commentarios