Kapi’una – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Kapi’una…

Kapi’una: Lleva el nombre científico de (Bidens Pilosa); denominada una hierba mala para la producción de los agricultores y en mayor cantidad se pueden ver en las chacras de la región Oriental del país. Pero no podemos dejar de mencionar que ademas es una extraordinaria planta que aporta propiedades medicinales imkportantes. Esta hierba se puede cosechar durante la primavera y verano.

Propiedades

Las propiedades medicinales que aporta son muy buenos para los que sufren de presión alta ya que ayuda a regularlos. En el cuerpo aveces aparecen manchas o heridas por no tener la sangre en condiciones, esta planta ayuda a depurar de forma razonable la sangre para evitar esos problemas.

Beneficios

Esta planta contribuye en la salud de manera beneficiosa, actúa como diurético y corrial cuando se presentan infecciones en las vías urinarias. Ademas en caso de pesadez estomacal ayuda a la buena digestión y en problemas de diabetes ayuda a bajar el nivel del azúcar.

Modo de uso

Es recomendable utilizar 20 gramos de toda la planta por cada litro de agua, y puede ser consumido durante todo el día y ademas en el mate y tereré.

Commentarios

commentarios