Doradilla – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Doradilla…

Su nombre científico es (Hemionitis Rufa)., es una planta llamado helecho nativo del paraguay muy consumido por los paraguayos, crece en los lugares donde hay mayor humedad por ejemplo los bosques, su zona de mayor crecimiento y cantidad es en la Cordillera del yvytyruzú, y también su venta dispone los mercados y lugares donde se vende remedios yuyos. Esta planta se puede cosechar durante el verano y otoño.

Propiedades

Sus propiedades medicinales son muy apreciadas, porque ayuda a las mujeres a regular la menstruación, regular la sangre y es bueno en casos de resfrío, y es remedio caliente; pero algo importante es que no es recomendable consumir a mujeres embarazadas por tener propiedades abortivas.

Beneficios

Para el beneficio de todos puede curar las afecciones urinarias y de la vejiga, es bueno para la tos y ademas para remover y echar catarros, es un gran tranquilizante antes ataques de nervios, unas dosis de perdudilla también es muy bueno para los dolores de garganta, ademas actúa de calmante menstrual.

Modo de uso

Se puede utilizar 20 a 30 gramos de su hoja por litro de agua para infusión y también tomar durante el día como agua, y puede ser consumido en el mate y bien machacado en el tereré.

Commentarios

commentarios