Doctorcito – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Doctorcito-Austroeupatorium_inulifolium
Doctorcito (Austroeupatorium inulifolium) Doctorcito by wikimedia (Carlos M. Grassini)

Doctorcito…

No se trata de ningún Doctor reconocido, mas bien se trata de una planta medicinal que su nombre científico es (Eupatorium Inulifolium); esta planta en mayor cantidad se puede encontrar en la parte Oriental del Paraguay, puede llegar a crecer hasta 2 metros de altura, esta planta se adapta a toda las estaciones del año y se puede cosechar durante todo el año.

Propiedades

En sus propiedades medicinales se destaca su gran capacidad de curar rápidamente los problemas de estómagos y los desarreglos digestivos, es un efectivo antiespasmódico y ideal para solucionar los problemas de la mala digestión.

Beneficios

Es beneficioso por su buena efectividad en el tratamiento contra los gases intestinales y estomacales y en ser un buen calmante natural, es ideal para combatir el alto nivel de azúcar en la sangre (diabetes). También se utiliza como efectivo depurativo de la sangre.

Modo de uso

Se puede utilizar en forma de infusión  toda la planta en general sus tallos y hojas unos 25 a 30 gramos por litro de agua. Sus hojas machacadas podría utilizarse para hacer té, también se puede usar regularmente en el mate y tereré.

Commentarios

commentarios