Día Oficial del Tereré

por

Día Oficial del Tereré

¡Hoy es un día muy IMPORTANTE! En la cultura paraguaya. Por el echo de que hoy, cada ultimo sábado del mes de febrero se recuerda el día oficial de nuestra mas preciada bebida. ¡EL TERERÉ!

En diciembre del año 2011, mediante una la excelente idea de un Diputado Liberal de nombre Dionisio Ortega, se pudo incluir al tereré oficialmente como uno más de la Cultura Paraguaya. Esta declaración formal esta respaldada por la ley de la Nación N.º 4.261.

Por ese motivo el día ideal para recordar al tereré como miembro de la cultura paraguaya, se asignó el último sábado del mes de febrero. Por eso hoy día lo estamos recordando.

El tereré es parte de la vida de miles de paraguayos que no solo habitan en el país, sino se extiende a nivel mundial en cada rincón de un paraguayo. Es más, a los extranjeros que habitan el país les encantan de igual forma nuestro tereré.

El tereré es una de Las mejores bebidas de nivel social que se implementa día a día en el Paraguay, mediante esta bebida refrescante se puede interactuar con las personas personalmente en una ronda de tereré.

Eso viene muy bien a la amistad y la unión. Por ese motivo cada paraguayo lo primero que pueden ofrecerte es un buen tereré refrescante. Eso abre caminos a muchas cosas.

porque se puede compartir con miembros de la familia y amigos, entre risas, conversaciones. Eso forma un ambiente agradable y cálido.

El horario diario del tereré comienza a la mañana entre las 10:00-11:00hs de la mañana, cada familia ya está con su tereré a esas horas en sus casas, las oficinas, en las zonas rurales y en diferentes puntos, sea donde sea. A no faltar el tereré después de un buen ‘’tereré rupá’’ si así lo dispone.

A las tardes también no puede faltar una buena ronda de tereré con amigos y compañeros de trabajos, o de igual forma sin compañía de nadie se puede consumir. El horario es de 15:00-17:00hs, dependiendo de cada persona y del tiempo que dispone cada uno.

Beneficios

Lo mejor del tereré es, que no es solamente una simple bebida sino también ayuda mucho a la salud para estar bien hidratados en los inmensos días de calor que azotan nuestro país, la mayor cantidad de agua que se consume es mediante un buen momento de tereré.

Los remedios yuyos de todo tipo no pueden faltar en la jarra o termo de agua para servir el tereré. Una buena mezcla de yuyos que se consumen en el tereré ayuda considerablemente en la salud a prevenir ciertas enfermedades. Se le conoce también como el ‘’yorador’’ para eliminar el ‘’pire vai’’ o (mal humor de las personas).

Quien tiene ‘’pire vai’’ ya sabe para su remedio.

Modo de preparo para un rico tereré

  1. Una jarra de vidrio o plástico, o un termo
  2. Una guampa o vaso de plástico y una bombilla.
  3. Agua y hielos. Y Yerba Mate.
  4. Y sin falta los remedios yuyos que se pueden adquirir de los vendedores en las costas del camino.
  5. También en esta pagina te damos recomendaciones de los remedios yuyos ideales que puedes utilizar en tu tereré, échales un vistazo en la sección de ‘’Plantas medicinales’’

En conclusión, podemos decir que estamos muy alegres de ser paraguayos y de contar con una exquisita cultura. Debemos de valorarlos siempre y llevarlos en cuenta. Porque vemos los extranjeros y en diferentes países valoran en demasía todo lo que es nuestro.

Y debemos estar contentos por eso, y mediante eso como paraguayos nos debe de incentivar más a valorar todo lo que poseemos de cultura. Como ser uno de ellos el tereré. ¡Por eso decimos mediante esta página, Que nunca falte el tereré en nuestras casas!

Commentarios

commentarios