Cola de Caballo – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Cola de Caballo…

Cola de Caballo-Equisetum Arvense
Cola de Caballo (Equisetum Arvense) Cola de Caballo by wikimedia

No es la cola de un caballo animal, sino se trata de una planta medicinal que su nombre científico es (Equisetum Arvense); según la historia esta planta ya existía en la época de los imperios Griegos y Romanos y ya se conocía sus propiedades medicinales. Al transcurrir los años se fue popularizando por todo el mundo, es un arbusto silvestre que crece a 1 metro de altura o quizás más, En paraguay abundan entre las malezas, campos y esteros, crece en zonas

húmedos y cálidos, no es tan resistente a la sequía.

Propiedades

Sus propiedades curativas ayudan y es buena a la: Depresión, Dificultades respiratorias, dolores de ovario, dolores menstruales, Anginas inflamadas, Artritis, Artrosis, Bronquitis, Calambre en el estomago y amigdalitis.

Beneficios

La Cola de Caballo entre su especie es el único que tiene esas beneficios que ayudan en la salud con sus propiedades medicinales por su alto valor y rico en: Minerales, Vitaminas, Taninos, Flavonoides y Alcaloides. El Cola de Caballo también es un buen Antioxidante porque previene y repara los llamados radicales libres que atacan el metabolismo de las células, además en casos de tener bacterias es un buen antimicrobiano y para molestias de dolores es un buen antiinflamatorio. En depuración en la sangre es un excelente arbusto por sus propiedades medicinales, y es diurético muy bueno para los problemas de las vías urinarias.

Modo de uso

La Cola de Caballo se puede utilizar de varias formas como por ejemplo en, Infusión, cebar con agua hervida en una taza dejar reposar 4 a 5 minutos y luego servirse, también en baños de pie. Y como un buen paraguayo se puede machacar y tomar en el famoso y tradicional tereré.

Commentarios

commentarios