Chirka Melosa – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Chirka Melosa…

Chirka-Melosa-Baccharis-articulata
Chirka Melosa (Baccharis articulata) Chirka Melosa by wikimedia (Stan Shebs)

Esta especie de planta su nombre científico es (Baccharis Articulata); en el país esta planta de tamaño pequeño abundan en la región Oriental y crece en los lugares húmedos donde los podrás encontrar, también en los puestos donde se venden ”Pohä ñana” lo podrás adquirir; se puede cosechar todo el año.

Propiedades

Es muy utilizada por su infinidad de propiedades medicinales que dan resultados positivos contra los problemas, Digestivos, Renales y Hepáticos. Cabe mencionar que la planta es antiinflamatoria y, es muy bueno para el tratamiento de las vías urinaria eliminando así las arenillas que se forman en esa zona.

Beneficios

Los beneficios que aportan son bastantes buenos porque ayuda para controlar la diabetes, el ácido úrico y el colesterol. También es utilizado en casos de cólicos y es un buen depurativo. Es ideal para los anémicos ya que contribuye en aumentar los glóbulos rojos.

Modo de uso

Se puede utilizar 25 gramos de la planta por cada litro de agua y se puede tomar como té, en el mate y también machacado en el tereré, le proporcionará un agradable sabor.

Commentarios

commentarios