Cepa caballo – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Cepa caballo…

De nombre científico (Xanthium Spinosum); es una hierba medicinal, nativa, de flores pequeñas y de espinas grandes puede crecer unos 30 centímetros, y se le puede conseguir bajo la sombra de los árboles en lugares húmedos. Esta hierba se puede encontrar en los países de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y entre otros países de Sudamérica.

Propiedades

Sus propiedades medicinales son antibacterianas ( combate las bacterias del cuerpo), antirreumáticas ( combate el reumatismo), también previene los hongos en la piel y pies, y alivia los dolores que causan el espasmo.
Beneficios
Las semillas y la raíz es un excelente medicamento para combatir las inflamaciones graves de la garganta, y es un buen diurético; actúa contra las enfermedades del hígado, los riñones, vejiga y las fiebres constantes, es muy bueno en casos de retención de orina, reumatismo, dolores de las articulaciones, enfermedades venéreas y afecciones de la piel.

Modo de uso

Se emplean 30 gramos de la planta por cada litro de agua, las hojas se utilizan para infusión y la raíz en cocción, se puede tomar 2 a 3 tasas por día como té; y en el tereré se utiliza la hoja para darle aroma, sabor y ser mas refrescante.

Commentarios

commentarios