Cangorosa – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Cangorosa-Maytenus_ilicifolia
Cangorosa (Maytenus ilicifolia) Cangorosa by wikimedia

Cangorosa…

Lleva por nombre científico (Maytenus Ilicifolia); es una planta de hojas verdes y espinosas puede llegar a crecer 2 a 3 metros de altura y su lugar de abitad son Brasil, Argentina y Paraguay, en el país se pueden encontrar casi en todas partes hasta en los huertos y jardines, también donde se venden remedios naturales y supermercados.

Propiedades

Las propiedades medicinales que aporta son muy buenas como por ejemplo para combatir el dolor agudo de estomago, es sudorífico, es antiinflamatorio, sus propiedades es buena para combatir las inflamaciones y úlceras gástricas.

Beneficios

Sus beneficios son para curar las inflamaciones de la vejiga, las fiebres intestinales y también para combatir las infecciones estomacales, es muy bueno en su uso externo para lavar heridas, cortaduras, y en caso de estirón en los tendones se utiliza de forma de compresa caliente para calmar el dolor. Es recomendable también para la infección de muelas y para bajar la inflamación de las encías.

Modo de uso

Puede ser utilizado 20 gramos de cangorosa por cada litro de agua hirviendo aproximadamente 3 minutos, y puede consumirse como té 3 a 4 tazas al día, también puede ser consumido en el mate y tereré.

Commentarios

commentarios