Burrito – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Burrito…

Es uno de los tantos remedios naturales que existen, su nombre científico es (Wenatia Calycina); es una planta aromática mentol parecido a la menta que puede llegar a medir hasta 1 metro y medio de altura. En Europa se utiliza en las raciones vacunas para la prevención de una enfermedad que se le llama ”El mal de la vaca loca”. El Burrito es muy preferido en la medicina natural paraguaya por su aroma tan agradable para el mate y tereré, se puede conseguir de forma silvestre y también en jardines de los hogares.

Propiedades

El Burrito tiene propiedades medicinales bastante buena para el, Sistema digestivo, elimina los gases intestinales y calma los dolores estomacales.

Beneficios

Es una excelente medicina para los que sufren depresión porque es un buen antidepresivo, también es ideal para dolores de estomago, trastornos hepáticos, digestiones lentas, empachos, acidez, náuseas y vómitos.

Modo de uso

Sus flores y hojas se pueden utilizar para ser un té relajante de 5 a 10 gramos del mismo, también se puede utilizar como agua y en el tereré bien machacado para sentir su aroma y sabor.

Commentarios

commentarios