Azafrán – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Azafrán…

Nombre científico (Carthamus Tinctorius). Esta es también una de las tantas plantas medicinales que existen, y se cree que es originaria de las zonas del Mediterráneo pero también existen en en Paraguay en cantidades, por ejemplo en jardines, huertos y además se cultiva para la comercialización, se adapta a todo tipo de suelo y es cultivado ya entrando el invierno y el ciclo desde el cultivo y para la cosecha lleva un tiempo de 120 días.

Propiedades

Sus propiedades medicinales son muy buenas, el azafrán es utilizado como remedio exclusivamente sus flores que tienen un color rojo – amarillento. Es bueno para combatir problemas cardiovasculares y el colesterol, es empleado también como colirio para los ojos.

Beneficios

Los beneficios que aportan esta planta medicinal son excelentes, porque sirve para los problemas de la hepatitis, piedras en los riñones, es remedio refrescante para el herpes bucal y la hemorroides, es muy buen antiparasitario; y si tiene problemas de apetito, trastornos hepáticos y estomacales es un buen ayudante.

Modo de uso

Puede prepararse un té con 10 gramos de azafrán, también puede ser utilizado como agua licuando 15 a 20 gramos en litro y medio de agua. Y también en el tereré cantidades a gusto. Es recomendable su consumo en mayor cantidades.

Commentarios

commentarios