Aratiku’i – planta medicinal (con sus propiedades)

por

Aratiku’i…

Aratiku’i: De nombre científico (Rollinia Emarginata); es un árbol nativo que puede llagar a crecer hasta 12 metros de altura. Los lugares donde hay en mayor cantidad son en la parte de la Región Oriental y parte de bosques húmedos. Sus hojas se pueden cosechar en toda la época del año y sus frutas en el verano.

Propiedades

Las propiedades medicinales del aratiku’i es recomendado a las mujeres con problemas de hemorragia uterina. Puede normalizar la función intestinal que causa la diarrea, y en casos de parasitosis en la piel causados por piojos y la sarna ayuda a controlarlos.

Beneficios

Sus beneficios son buenos para combatir efectivamente la tos y el catarro, así también los casos de amigdalitis y dolores de garganta. Ademas disminuye la propagación del Reumatismo y los dolores de articulaciones.

Modo de uso

Se pueden utilizar 20 gramos de sus hojas por cada litro de agua. Sus semillas 15gramos por cada litro de agua. Su fruto en cocción para los diversos problemas de salud citados arriba. Como infusión, té y en el tereré.

Commentarios

commentarios