AMBA’Y – planta medicinal (con sus propiedades)

por

AMBA’Y…

Amba’y: Se le llama científicamente (Cecropia pachystachya). Es un árbol de hojas grandes y suaves que puede llegar a medir hasta 15 metros de altura. Se puede encontrar en bosques, orillas de bosques y en algunos hogares rurales del Paraguay. Se puede conseguir todo el año.

Propiedades

Las propiedades medicinales que tiene sus hojas son buenos como, diurético, antiespasmódicos, para casos de malas digestión ayuda a digerir bien los alimentos. A las mujeres ayuda a no tener problemas menstruales. En problemas de retención de líquido ayuda a eliminarlos.

Beneficios

Sus beneficios que llega a aportar ayudan a, depurar de forma excelente la sangre, es un buen refrescante en casos de fiebres ayudan a bajar. Ayuda a controlar el sistema nervioso, aporta propiedades curativas de heridas y ayuda a prevenir problemas en el corazón.

Modo de uso

Se puede utilizar como infusión tanto las hojas frescas y secas; además una buena dosis se tiene usando unos 20 a 30 gramos de sus hojas por cada litro de agua. También sus hojas se pueden consumir en mate y tereré.

Commentarios

commentarios